Lectura del día: Marcos 26 : 36-43
miércoles, 22 de julio de 2009
Él sabe...
Lectura del día: Marcos 26 : 36-43
lunes, 20 de julio de 2009
Un día ocupado
¿Crees que tienes un horario ocupado? Las agendas de la mayoría de las personas rebosan de tareas: una carga académica de tiempo completo en el colegio o un trabajo a tiempo completo, la familia y los amigos, algún estudio bíblico con un grupo pequeño durante la semana, responsabilidades en la iglesia los domingos. Es como empacar para un gran viaje: ¡No tienes espacio para todas las cosas!
Si bien Dios nos ve volvernos al reloj. Él tiene la ventaja de ser independiente del tiempo y el espacio. Realmente Él tiene todo el tiempo del mundo para hacer su obra.
Pero Él entiende. El tiempo de Jesús en la tierra lo habilitó para interceder por nosotros como alguien que lo ha vivido. En tan horario que hace que la vida de la persona normal se vea pausada. En tan sólo medio capítulo (Marcos 1:21- 35) leemos detalles de un horario que hace que la vida de la persona normal se vea pausada.
Juan 21:25 aclara las cosas; un itinerario completo que mencione todo lo que Jesús hizo llenaría habitaciones y habitaciones de libros. (¿Y quién tendría tiempo para leerlos todos con nuestro horario?) Cuando leemos el horario del ministerio muy activo de Jesús podría parecer que Él se vuelve hacia nosotros y nos dice: << ¿Y ustedes creen que están muy ocupados?>>
Un poquito de introspección podría ayudar a fin de evitar gemidos. Cuando veo mi horario, veo un montón de desperdicio: tiempo que se pasa frente al televisor o a la computadora.
Necesitamos seguir evaluando cómo usamos cada recurso, incluyendo nuestro tiempo. Al hacer estas evaluaciones, podemos reconocer que Jesús comprende la tensión en la que nos encontramos. Su aliento, a través de su ejemplo, es que nuestro tiempo y nuestra vida pueden contar mucho para algo que vale la pena.
Así que dale una segunda mirada a ese horario. Seguro, estás haciendo un montón de malabares, pero tal vez puedas dejar caer un par de pelotas. Entonces, al mirar detenidamente tu vida, date cuenta de que no sólo estás matando el tiempo; estás construyendo un cimiento para una vida que marcará una diferencia para el futuro, que incluso marca una diferencia en este mismo momento.
Pasa el tiempo de maneras que honren al Dador del tiempo.
viernes, 17 de julio de 2009
¡Pruebas!¡Pruebas!¡Pruebas!
Los donuts de Krispy Kreme son una de las franquicias de mayor crecimiento en los E.E.U.U.Además de su sabor único, una de las claves para el éxito fenomenal de Krispy Kreme es el plano estratégico de cada una de sus tiendas.Los clientes pueden observar a través de la pared de vidrio mientras se hacen los donuts a lo largo de un sistema de producción en cadena con una cinta transportadora.
Primero se dispara un cortante chorro de aire a través de las pequeñas bolas de masa para crear un agujero.Luego se hace que los donus planos pasen tiempo en la <
Así como el intenso calor ayuda a producir deliciosos dulces en Krispy Kreme, el intenso calos de las pruebas ayuda a producir el carácter en la vida de un seguidor de Jesús (Santiago 1:2-8). Las pruebas producen carácter cuando respondemos con gozo, sin murmurar ni quejarnos.Los que seguimos a Jesús nos podemos recocijar en medio de las pruebas porque nuestro gozo no se basa en las circunstancias, sino en una relación personal con Jesús.
Las pruebas, aun cuando duelen, producen carácter cuando comprendemos que están diseñadas para formar entereza y madurez. La entereza nos ayuda a tener todo lo que necesitamospara sobrevivir a la siguiente prueba , y la madurez nos ayuda a vernos más y más como Jesús.
Nuestras pruebas producirán carácter en nosotros cuando dependamos de manera absoluta de los recursos de Dios.La oración es el recurso más vital que Dios ha puesto a nuestra disposición.Debemos ponernos de rodillas antes de poder ponernos de pie.A través de la oración, Dios nos dará generosamente una sabiduría que nos ayude a tomar decisiones que lo glorifiquen en medio de nuestras prueba.
Las pruebas brindan oportunidades de triunfar
jueves, 16 de julio de 2009
¿Qué me pondre hoy?
"...revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia”. Colosenses 3:12
Suena el despertador. Ya es hora de levantarse. Te quedas en la cama, pensando. Te preguntas lo mismo que cada día:"¿Qué me pondré hoy"
Te quitas las telarañas de la cabeza y comienzas a planificar el día. No hay nada realmente importante- sólo la rutina de siempre. Escuchas la radio para ver cómo estará el tiempo. Luego te decides: el cómodo vestido azul con apliques rojos.
Es importante cómo vestimos. Todos queremos ir de manera apropiada y proyectar la mejor imagen. Además, cuando pensamos que damos buena impresión pasamos el día con mayor energía y confianza.
El Señor Jesús se cuida de cómo vestimos, pero está más interesado en lo que "nos ponemos" espiritualmente. Colosenses 3 da una lista de algunas de las virtudes con que deberíamos vestirnos cada mañana: compasión, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia. Cuando las llevemos, nuestras amistades se fortalecerán y tendremos la buena conciencia que conlleva saber que estamos agradando al Señor.
¿Cómo has estado pasando estos días?¿Bien?¿O te encuentras con problemas?¿Con malos sentimientos?¿Dolorido y encolerizado? Quizá tengas que cambiarte de ropa (Colosenses 3:12)
miércoles, 15 de julio de 2009
Una mirada de cambio
Y muchos más..!!!
Como pasa el tiempo de rápido, 19 años después pocas de estas series aun sobreviven pero nosotros aún estamos aquí. Muchos sociólogos y medios de comunicación dicen lo siguiente sobre esta generación: “Estudio refleja que esta generación, a diferencia de otras, no ha sido la gran protagonista de los cambios en la historia”, “Los jóvenes son irresponsables”, “EL joven actual no es sociable”, “El joven actual no tiene metas claras ni sueños” Si estas pensando que esto es parte de un sermón de un viejito déjame decirte que es solo la mera realidad nuestra, si no me crees date cuenta : te cuesta conversar con alguien que no conoces o acercarte y hablarle, en el colegio o universidad nos conformamos con solo pasar los exámenes, estos solo para dar algunos ejemplos.
Quiero decirte que NO solo existimos para quedarnos en los recuerdos nostálgicos por los tiempos de niñez esperando que las cosas cambien por si solas, al contrario tenemos que buscar un cambio el cual aún puede suceder. Si tu eres de esta generación anímate y no seas apático. Si decimos querer marcar la diferencia y no ser parte del montón hay que serlo en verdad. El que desea ser único es aquel que no quiere ser igual al resto con su actitud, conducta y hasta forma de vivir. Bueno mi amigo si tu supuestamente crees ser diferente porque te vistes con ropa oscura, usas arete, piercing, tops chiquitos, tienes tatuajes, eres el vacan, te pones bling bling, tomas, fumas y muchas cosas más; déjame decirte que eso no marca la diferencia al contrario te haces más común cada vez te enfrascas en un tipo de persona (punk, emo, rasta, otaku, alcohólico, drogo, etc., etc.) No es que seas INCOMPRENDIDO como decía un comercial de helados, NO!!!, No es eso, lo que sucede es que sigues enfrascado en un mundo consumista lleno de prototipos del cual necesitamos huir, si en realidad buscas un cambio ahora eres tu el que puede hacerlo. La gente que nació alrededor de los noventas es una generación la cual aun puede marca la diferencia eso solo depende de ti. Date cuenta, eres tu el que va dar paso al cambio y claro como todo, es necesario un esfuerzo, es necesario que corras la carrera para poder llegar a la meta. Entonces dime tu ¿Qué deseas cambiar? ¿En qué deseas ser único? ¿Qué te hace falta? ¿Cómo piensas cambiar tú realidad? Amigo esas respuestas son las que tienes que buscar… seamos únicos y cambiemos el concepto que todos tienen de esta generación.
lunes, 13 de julio de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
Se adelantan las Vacaciones
Entonces es cuestión de disfrutar estas vacaciones adelantadas y después regresar con las “baterías” recargadas a terminar el resto del año que falta, el cual por cierto ya es poco.
Les dejo los enlaces a la página del ministerio de salud y al de educación.
Ministerio de Salud --> AH1N1
Ministerio de Educación --> Adelanto Vacaciones
Nada nuevo bajo el Sol
Una esponja de lo profundo de la mar posee un esqueleto hecho de sílice que lo logró primero y no solo eso, mejor. Las fibras ópticas son tiras largas de cristal puro del diámetro de un cabello humano que transmiten información digital por largas distancias. El animal espongiario tiene unas espículas -fibras córneas del esqueleto- que tienen una gran semejanza con los cables modernos de fibra óptica, con la diferencia que no se rompen. Las espículas son más o menos del mismo tamaño y forma de los cables de fibra óptica, explicaron los investigadores. Están hechas del mismo material y transmiten la luz de una forma similar. Sin embargo, los cables de fibra óptica se rompen con frecuencia, no así las espículas de la esponja que cuentan con refuerzos que hacen más fuerte su estructura.
Y mucho de los científicos están maravillados con esta noticia y de hecho cuando la leí reconocí de nuevo el Poder y la Gloria de Dios y recordé lo que está escrito en Eclesiastés 1: 8-10, Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido.
¿Dónde acampas?
¿A qué distancia de Sodoma acampas? Al decir esto, en realidad quiero preguntar: ¿Cuánto te acercas al pecado? Cuando Lot escogió el valle del Jordán -para instalar su campamento, escogió lo que le parecía más cómodo y más provechoso. Es admirable el carácter de Abraham. No escogió el primero el lugar para poner su campamento, privilegio que le correspondía por su edad y por su posición. Magnánimamente, permitió que Lot escogiera primero.
Lo acostumbrado en la cultura de ese tiempo era que Lot, que era el más joven, permitiera que Abraham escogiera primero la tierra donde habitaría.
Abraham permitió que Lot escogiera primero, y este decidió vivir lo más cerca posible de Sodoma. Sabemos que la decisión de Lot terminó en una tragedia para él y su familia. Acabó viviendo dentro de Sodoma, lugar donde se toleraban y hasta se promovían todos los pecados imaginables. En la historia de Génesis 19 aprendemos que Lot escapó del castigo divino por una intervención directa de los ángeles de Dios. No pudo rescatar ninguna de las posesiones de su casa y en la precipitación de la huida terminó perdiendo a su propia esposa.
No cabe duda de que la tentación actúa así. Primero decidimos acercarnos. Pero pronto, sin darnos cuenta, estamos en medio de ella, como Lot viviendo dentro de Sodoma. Llega un momento en que nos encontramos tan enredados que no podemos salir, salvo por una intervención de Dios.
Notemos, en cambio, la reacción opuesta de Abraham. El patriarca decidió alejarse del valle de aquella ciudad pecaminosa. Una vez que estuvo lejos, edificó un altar a Dios. ¡Qué hombre más sabio! No es extraño que Dios se llevara tan bien con Abraham y lo bendijera tanto. En cambio, Lot, lo único que encontró fue un montón de problemas, y lo que único que salvó fue la vida. La pregunta para nosotros hoy es dónde viviremos nuestra vida. ¿Acamparemos lo más cerca posible de la tentación, o viviremos delante del altar, lejos del valle de la tentación?
El pecado siempre comienza con un simple coqueteo con la tentación. Pero después termina amarrándonos para vivir dentro de sus muros, hasta que la ira de Dios se pronuncia.
¿Cuan cerca de Sodoma acampas? La decisión está en tus manos hoy. Dios quiera que nuestra respuesta sea: «¡Tan lejos que ni siquiera la pueda ver a la distancia!»
martes, 7 de julio de 2009
Confianza
Un grupo de soldados, en Anzio, Italia, fue separado de su compañía por la artillería alemana. Cuando la casa de la hacienda donde se estaban defendiendo fue duramente atacada, apenas tres de los quince soldados estaban bien — todos los demás estaban heridos. El oficial estaba caído entre los escombros, pero consiguió coger su Luz Diaria. El texto que él vio al coger la Palabra de Dios ha sido: “Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu del Señor levantará bandera contra él”. El oficial, con alegría, leyó el texto en voz alta, declarando su confianza de que todos ellos serían salvos. Pocos minutos después el camión del hospital de los aliados paró enfrente al local donde estaban y todos fueron colocados en él y acarreados para un lugar seguro.
Lo extraño fue que los soldados de la artillería alemana, por detrás de sus trincheras bien próximas a ellos, asistieron a todo sin disparar un tiro siquiera. Cuando el camión atravesó un cruce prójimo de allí, otro grupo de alemanes se mostró igualmente indiferente a ellos que siguieron sin problemas su camino. Todos concordaron que aquélla operación había sido una intervención directa de Dios.
Muchas veces nos sentimos como aquellos soldados de las fuerzas aliadas. Todo parece perdido y las esperanzas son casi nulas. Nos vemos heridos por las derrotas constantes, abatidos por las frustraciones experimentadas, desesperados por las dudas inquietantes, acongojados por la falta de fe delante de las circunstancias. No conseguimos más quedarnos en pie y solo esperamos lo peor.
Pero Dios siempre está junto a Sus amados en los momentos de grande tribulación. Cuando nuestros enemigos espirituales aprietan el cerco, el amado Señor se coloca a nuestra frente y irgue la bandera de Su victoria. Las derrotas recogen sus armas, las frustraciones baten en retirada, las dudas son deshechas y la incredulidad completamente destruida.
lunes, 6 de julio de 2009
¿Por qué Tanto Tiempo en lo mismo?
domingo, 5 de julio de 2009
La Luz
Una vez estaba en cine cuando de repente se fue la energía eléctrica. En ese momento hubo pánico y hubo alguien que gritó: “Se fue la luz”, otro dijo “Está muy oscuro!”, posterior a eso hubo otro que sacó una linterna y calmó la situación mientras volvía la corriente.
En esta vida hay dos tipos de personas, unos que se dedican a hablar de lo que es obvio y no hacen nada para solucionarlo, y otros que son una luz para todos aquellos que necesitan guía.
¿Cual de ellos eres tú? ¿Iluminas a los demás con tus buenas obras y palabras o te limitas a ver como otros caen y no haces nada para ayudarles?
Jesús dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida”, El es esa luz que necesitamos, si crees que solo hay gente que lo que hace es recordarte que está obscuro y que no hay esperanza, te digo que EL es la luz que brillará por siempre…SIGUELA!
sábado, 4 de julio de 2009
Cual es la mas bella Iglesia ?
“Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día” (Hechos 16:5).
“La iglesia no es un lugar y sí una persona; no un redil y sí un rebaño; no un edificio sagrado y sí una reunión de personas que creen. La iglesia somos nosotros que oramos, no donde nosotros oramos. Una estructura de ladrillos o mármol no es, una iglesia, más que una ropa de tejido o satén para una persona. No hay nada sagrado en este mundo sino el hombre, ningún santuario de Dios sino el alma.”
Somos la iglesia del Señor, el canal de bendiciones para todos los que están perdidos, aflictos, sin fe o esperanza, sin amor y sin una razón de vivir. Hemos sido escogidos y enviados por el Señor Jesús para sembrar su Palabra, para llevar confort y paz, para mostrar que ni todo está perdido y que Dios siempre está de brazos abiertos para socorrer y bendecir.
La palabra que proclamamos tiene poder, la oración que hacemos puede transformar vidas y hogares, puede cambiar una situación, puede alumbrar una ciudad. La presencia del hijo de Dios en un lugar hace todo la diferencia. Los colores engañosos del mundo son apagados y en su lugar se enciende el brillo de la presencia de Dios.
A veces nos preocupamos en construir edificios suntuosos, paredes de piedras, interiores de granito y todo lo de más, harán de nuestra “iglesia” un lugar de grande belleza y atractivo. Pero la que necesita ser bonita es la verdadera iglesia: la que está en el interior, de rodillas, cantando y alabando, orando por lo bien de las personas y de toda la nación. La iglesia más bella que podemos tener es un pueblo santo, de manos limpias, corazón puro, con mucho amor por los que están alrededor.